| |
|
Entrevista con STEVE
SHIFFMAN
Durante la entrevista con STEVE SHIFFMAN , nos habló
sobre su álbum "BE WELL" , Electric Light Orchestra , ARGIE POP RECORDS,
proyectos y más desde Nueva York. Puedes verle en este vídeo:
BE WELL:"Un recordatorio de que, cuando el mundo se desmorona a tu
alrededor, a veces solo restar estar bien con uno mismo".
Esta frase no solo refiere a la forma clásica de decir: "Que Estés Bien"
en Lower East Side (New York), sino al nombre elegido por STEVE SHIFFMAN
& THE LAND OF NO para materializar sus nueve canciones más recientes.
ESCUCHA AQUÍ(CLICK).

Los tiempos de composición varían entre una y otra, como así también sus
contrastes sonoros: "Por lo general, nuestros discos se vuelven un poco
más
extraños a medida que avanzan. Me gusta la yuxtaposición del delirio
psicodélico en «Advantage Rock», seguido de un tema acústico sencillo
como «Breathe Me In», destaca el vocalista oriundo de Canadá.
Todo el proceso se concreta en el estudio colectivo Miguel's Baby
(Manhattan) bajo la supervisión del guitarrista e ingeniero de grabación
dAve Hollinghurst. Paul Shapiro, amigo y referente de la escena
neoyorquina, brinda su aporte desde el saxo
en el octavo tema de BE WELL. Noah Georgeson se encarga de la mezcla,
Alan Douches de la masterización, y el sello argentino Argie Pop Records
de la distribución.
El arte de tapa también tiene su historia y data de hace ocho años,
cuando Steve camina por el barrio y encuentra una guitarra destrozada en
medio de la calle.
Esta escena es tan inquietante, que siente la necesidad de documentarla
y plasmarla junto a Noami Mizusaki (diseñadora). Además de estar
disponible en plataformas, el álbum será presentado el sábado 13
de junio en un lugar tan emblemático como BAKER FALLS. Su primer show
oficial luego de tres años y un reencuentro imperdible con los
fanáticos, al que se acoplará la banda amiga Prewar Yardsale para
hacerlo memorable.
CONSIGUE LAS ENTRADAS
AQUÍ (CLICK).
Originario de Toronto (Canadá) la carrera musical de STEVE
SHIFFMAN comienza de forma prometedora al completar un proyecto de clase
en Fanshawe College (London). El EP resultante «Boatman» alcanza el top
20 de las listas de radios
universitarias canadienses.
Buscando una banda consolidada, forma el trío de indie rock 4-Star
Movie, con el que logra giras nacionales, la emisión de sus videos en
MuchMusic y una aparición en el programa Open Mic de CTV con Mike
Bullard.
Posteriormente, se muda a Nueva York y toca en micrófonos abiertos por
la ciudad.
La primera formación de STEVE SHIFFMAN & THE LAND OF NO es un dúo de
guitarra y batería junto a Pete Hayes de The Figgs.
Su trayectoria discográfica incluye:
- «Steve Shiffman & The Land Of No» (2008) grabado en Seaside Lounge
(Brooklyn)
y publicado por Tiny Beast Records.
- «Mon Dieu» (2013) realizado en su estudio Sunset 7, con dAve
Hollinghurst como
ingeniero de sonido, y lanzado en vinilo a través de Later Records
(sello propio).
- «Double Life» (2018) publicado como una edición conjunta de Later
Records y
Clearly Records (Carolina del Norte).
Entre los videoclips se encuentran: "Atlantis", "Clown's Lament", "We're
A Mess" y
"Sunspot On My Mind".
Actualmente, edita el material discográfico «Be Well» a través de Argie
Pop Records
(Argentina) y anuncia un concierto épico en el histórico Baker Fall (New
York) para el
sábado 13 de junio.
LAND OF NO es: Steve Shiffman (voz y guitarra), dAve Hollinghurst
(guitarra y voz),
Christopher Peifer (bajo y voz), Genji Seraisi (batería) y Shawn Teague
(piano y
órgano).
Invitamos a seguirle en su Instagram (
click)
Publicado el 6 de junio 2026
Contacto:
info@guaumiauymas.com
|
|