| |
|
Los malagueños,
LAVANDA, lanzan "FANTASMAS DE AYER" Y LO PRESENTAN EN DIRECTO EL 30 DE
MAYO EN LA CASA INVISIBLE
Lavanda abraza la nostalgia en "Fantasmas de Ayer", segundo adelanto de
su álbum de debut que se publicará en otoño .
Lavanda es un grupo de rock originario en Málaga, formado en 2024 por
Raúl García (guitarra), Pepe Martínez (voz y teclados), Pedro Benítez
(bajo) y Juanan Aguilera (batería).
Apuestan por un rock intenso y emocional, equilibrando atmósferas
envolventes y una energía explosiva que define su lugar en la música
alternativa actual. Combinan melodías pegadizas, ritmos que empujan y
una narrativa que habla del deseo, de la fragilidad y de ese impulso
humano de sentirse unido a otro.
El proyecto se consolidó rápidamente en mayo de 2025 con el lanzamiento
de su primer EP, "Peligro de Invasión", del cual destacan sencillos como
"Modo Avión" y "No Soy el Mismo". Este trabajo les permitió recorrer
escenarios clave de la provincia, desde la emblemática Sala The Hall
hasta festivales como Marbella Calling y Brisa en tu Barrio, ganando en
el camino concursos como el Marbella Crea 2025.
En abril de 2026, la banda presentó "El Festín", el primer adelanto de
su álbum debut, una pieza de rock frenético influenciado por la música
dance electrónica y una estética misteriosa y oscura que invita a la
pista de baile.
Spotify

Lavanda presenta ahora "Fantasmas de Ayer", su segundo single en 2026.
Este nuevo adelanto de su primer disco "Un Sueño Cercano", grabado y
mezclado en Wave Nation Studio (Ronda, Málaga), por Jose María Tornay,
que ha trabajado con artistas nacionales como Xavi Road (Siloé), Sober y
María Villalón.
El single muestra el lado más indie de la banda, con su característico
sonido emocional y energético.
En "Fantasmas de Ayer", Lavanda conecta con la nostalgia a través de sus
evocadoras melodías de guitarra y voz, acompañadas de delicados pianos
que crean un espacio íntimo apoyado por una base rítmica que mueve la
canción hacia delante. Lejos de mantenerse estática, la canción progresa
y se mueve entre picos y valles que acaban culminando en un potente
final, en el que teclados y cuerdas se funden con un intenso solo de
guitarra. Es un viaje que te lleva desde la melancolía hasta la
esperanza, marcado por los ya habituales estribillos memorables que
hacen destacar a Lavanda.
Esta travesía se ve representada también en la letra, que arranca desde
la incomodidad de un pasado que sigue presente, esas heridas que no
terminan de cerrarse y que se interponen entre lo que fuiste y lo que
quieres ser. La canción encuentra su resolución en la aceptación,
reconocer que mirar atrás duele, y que eso también es parte del camino.
El vídeo, producido, grabado y editado por la propia banda en Málaga,
construye un diálogo entre pasado y presente a través de dos planos
narrativos con una estética minimalista pero cargada de significado. Por
un lado, las sombras evocan la idea de los "fantasmas": recuerdos,
versiones pasadas de uno mismo que permanecen y acompañan. Por otro
lado, escenas cotidianas del grupo -caminando, conversando o
compartiendo un abrazo- aportan una dimensión humana y tangible,
conectando con la aceptación y la reconciliación que plantea la canción.
Se desarrolla en el Acueducto de San Telmo, un lugar emblemático de la
ciudad.
Esta dualidad visual refleja el viaje emocional de "Fantasmas de Ayer",
desde la presencia y continuidad de las heridas abiertas del pasado
hasta la comprensión de que mirar atrás, aunque duela, también forma
parte del crecimiento. Las sombras, lejos de ser solo oscuridad,
conviven con la luz, reforzando la idea de que el pasado no desaparece,
sino que se integra.

Próximo concierto Málaga: LA CASA INVISIBLE
sábado 30 mayo 19.00h. C/Andrés Perez 8
Lavanda tocará en La Casa Invisible, centro social y cultural
autogestionado de Málaga y referente de la cultura independiente, donde
el arte convive con la participación ciudadana y un fuerte compromiso
con la justicia social, junto con otras dos bandas andaluzas, Bughouse25
y Les Feüilles Mörtes.
El grupo encuentra en La Casa Invisible un espacio significativo y
coherente en el que defender su propuesta musical, que nace del deseo de
conectar con los demás y con uno mismo, así como de las dificultades
para hacerlo en un contexto que cada vez lo dificulta más y nos empuja
hacia el individualismo. La participación de Lavanda en este centro
representa una forma de integrarse en esta comunidad y contribuir
activamente a un proyecto cultural que se sostiene desde la
participación y el cuidado colectivo.
Invitamos a seguirles en su Instagram
( click)
Publicado el 21 mayo 2026
Contacto:
info@guaumiauymas.com
|
|