| |
|
VALANTAIN estrenan "Fugaz" su nuevo EP
Después de su primer disco "Amuleto", publicado a mediados de 2025, el
trío madrileño VALANTAIN comenzó a crear lo que ha terminado siendo su
siguiente EP, "Fugaz", compuesto por cuatro canciones bajo una misma
estrella, rock moderno y emotivo.
Bebiendo de mucha música extranjera, VALANTAIN combina sonoridades
yankees con la nueva escena de rock que se está gestando en España.
Guitarras potentes, melodías sentimentales y un mismo mensaje a través
de sus cuatro canciones: lo rápido que vivimos todo cuando se trata del
corazón.
"Como un santo" nos introduce al viaje por la puerta grande.
Contrastando orquestas y vientos metales con guitarras propias del rock
estadounidense, VALANTAIN nos sumerge en la mañana después de una noche
que estaba destinada a salir mal.
"Hammurabi", primer single adelanto del EP, reflexiona sobre lo mucho
que cuesta ser fiel a tus principios cuando tu corazón te pide volver al
mismo sitio donde te hicieron daño. Rock moderno y potente que la banda
utilizó para presentar la energía general del trabajo completo.
"Hilo Rojo" es el corte más optimista del EP. La banda sonora ideal para
dejarte llevar por el instinto y lanzarte a hacer algo que quizá antes
creías imposible. Una canción viva y enérgica para gritar en el coche
que nos lleva corriendo de la mano a la recta final.
"Fugaz", estandarte del EP y que culmina el trabajo, es una descarga
emocional que nos ayuda a aceptar que por mucho que nos doliera el
final, fue el final perfecto. Un estribillo pegadizo y una base de rock
alternativo potente se combinan en la mezcla perfecta para dejarte la
voz al final de un concierto.
ESCUCHA AQUÍ
(CLICK).

"Fugaz" es el EP indicado para la gente que busca sonoridades
extranjeras en las bandas de rock nacionales, ansiando un grupo fresco y
moderno, potente y emotivo en la escena local madrileña. El punto medio
entre pop y alternativo.
Co-producido por los propios VALANTAIN junto a Liam Garner.
El videoclip de "Fugaz", rodado en Madrid, está dirigido y producido por
DREAMIN.RAW.
BIOGRAFIA VALANTAIN
La banda madrileña VALANTAIN se caracteriza por ser una amalgama de pop
y electrónica fundamentada sobre una sólida banda del rock más fresco y
moderno.
Johan, Marc y Alan se conocieron en el colegio y formaron una banda
anterior. Posteriormente conocieron a Aitor quien había sido
participante de varios talents shows en TV: "Factor X" y "La Voz".
Trabajaron duramente en crear un nuevo proyecto solvente fruto de sus
tan diferentes influencias musicales, definiendo su estilo y sonido e
iniciaron carrera discográfica y management de la mano de Virtual Music.
En febrero de 2021 lanzan su primer single "Vino y Rosas". Le siguieron
"Taras", "Por si aparecieras tú", "Si no te ven bailar", en el que por
primera vez en la banda escuchamos dos voces diferentes, Johan
(guitarra) y Aitor (voz principal) y finalizaron el año con la balada
"Debería colgar".
En 2022: "Deja Vu", "Electricidad" con la colaboración de Sandra Groove,
"Otra peli a la mitad" junto a la artista cántabra y Premio TikTok 2021
en categoría de música Lu Decker, "Déjalo" junto al productor y artista
Liam Garner y finalizan 2022 con "La Radio de Papá".
En 2023: "Champagne" y "No queda otra".
En junio Aitor Martín deja la banda y se convierten en un trío.
A partir de entonces empieza una nueva etapa con Johan como vocalista
principal. De nuevo junto a Liam Garner, que se ha convertido en
co-productor e ingeniero habitual de la banda, editan "Diavlo", "Andaba
hundido" y posteriormente colaboran con el productor y artista Fulston
en "Psycho". Finalizan 2023 con "Si voy a morir... pizza, amor y
zombies".
2024 inicia con "777", "Lo que más odio de mí" junto a ROUSS y Liam
Garner, y "Tsunami" es su canción más veraniega que a partir de ahí se
encierran en el estudio y el local para crear lo próximo que empieza a
ver la luz en 2025 con "Amuleto" single anticipo del que será su primer
álbum para este año.
El 6 de marzo de 2025 editan su primer álbum que incluye 4 temas nuevos
y 5 ya editados previamente fieles a su estilo con base rock moderno
mezclado con la electrónica que aporta Liam Garner, co-productor
habitual.
Su single focus track es "A ver si es tan azul" tras el anticipo al
álbum que fue "Amuleto" que daba título al mismo.
EL 15 de Mayo 2026 lanzan su EP "Fugaz" con single focus track con el
mismo título. Incluye 4 canciones: "Fugaz", "Como un santo", "Hilo rojo"
y "Hammurabi" que fue el single anticipo al mismo editado el 6 de Marzo.
Co-producido por los propios VALANTAIN junto a Liam Garner.
Componen todas sus canciones, y han co-producido sus singles junto a
Pablo Rouss, Antonio Escobar o Liam Garner además de algunos que han
sido producidos totalmente por ellos. Los videoclips han sido a cargo de
realizadores como Adán S, Paula de Burgo, Guille Camarasa, Aser S.
Morales, Pablo Tuché y Escobar.
Han participado en festivales como: "CocaCola Music Experience" (CCME)
en Madrid, "Mar de sons" en Benicassim (Castellón), "Escopop" en El
Escorial (Madrid), "Villalba Suena" en Collado-Villalba (Madrid) y
girando en salas que les llevará en 2026 por varias ciudades de la
geografía española.
Puedes volver a ver
aquí (click) la entrevista con VALANTAIN.
Invitamos a seguir a Valantain en su Instagram (
click)
Publicado el 18 de mayo
2026
Contacto:
info@guaumiauymas.com
|
|